Novedades

ReFACUA

ReFACUA

Novedades

Taller de Sanidad en Acuicultura “Hacia la creación de una Red Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Acuáticos”


En la actualidad, en la República Argentina, existe escasa o nula vinculación entre los laboratorios que realizan distintos tipos de diagnósticos de enfermedades de animales acuáticos. La mayoría de los laboratorios se especializan en algún tipo de diagnóstico (anatomopatológico, parasitológico, microbiológico, molecular, etc), no existiendo servicios de diagnóstico integrados. Además, teniendo en cuenta que los grupos de trabajo existentes en el país que realizan diagnóstico en peces son escasos y, en muchos casos, geográficamente distantes de los núcleos actuales de producción, la posibilidad de generar una instancia de trabajo que reúna a los especialistas deviene necesaria para potenciar los recursos existentes en materia de diagnóstico minimizando las pérdidas por enfermedades en el sector acuícola.

En ese contexto, los días 25 y 26 de febrero de 2016 tendrá lugar Taller de Sanidad en Acuicultura “Hacia la creación de una Red Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Acuáticos”, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (FCV-UNR). Este Taller se encuentra organizado por el Centro de Investigaciones en Piscicultura Experimental de la FCV-UNR y la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura (ReFACUA), y el objetivo final del mismo es la conformación de una Red Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Acuáticos.

Informes e inscripción: fviglian@fvter.unr.edu.ar

Tríptico: adverso - reverso